Home Nacional PJEM pone en marcha juzgado en línea para dar seguridad a las...

PJEM pone en marcha juzgado en línea para dar seguridad a las mujeres

Con el objetivo de brindar seguridad a mujeres, niñas y niños, el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) puso en marcha el Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar, el cual brindará atención los 365 días del año.

El proyecto será realizado cien por ciento en línea, por lo que su respuesta será en menos de cuatro horas para determinar las Medidas de Protección, como evitar que el agresor salga del domicilio o se aleje de las víctimas.

Además, les permitirá a las personas ingresar con demandas a través de Internet, firma electrónica de tramitación inmediata, audiencias remotas en juzgados cercanos al domicilio de los afectados.

El Juzgado en línea fue inaugurado por el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad en las instalaciones del Palacio de Justicia.

En el evento, el titular del Ejecutivo mexiquense, se expresó a favor de sumar esfuerzos para combatir y erradicar la desigualdad de género mientras se fortalecen los derechos de las mujeres y el acceso a una vida libre de violencia.

Asimismo, reconoció al Tribunal Superior de Justicia por impulsar programas de vanguardia y demostrar su compromiso para combatir las prácticas referidas.

Por su parte, Sodi Cuellar señaló que el juzgado en línea ayudará a combatir la violencia familiar y dar cumplimiento a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y erradicar la Violencia contra la Mujer.

En tanto, Raúl Aarón Romero Ortega, consejero de la Judicatura, explicó que el juzgado nace como respuesta a las exigencias de las leyes y reformas para el acceso a las personas a una vida libre de violencia a través de una visión humanista.

En el evento estuvieron presentes Isabel Sánchez Holguín, secretaria de la Mujer; Fabiola Aparicio Perales, integrante del Consejo de la Judicatura; Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia; Rodrigo Espeleta Aladro, secretario de Justicia y Derechos Humanos; Rodrigo Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad del Estado de México; Francisco Fernández Clamont, secretario de Salud y director general del ISEM; Myrna García Morón, ombudsperson de la CODHEM, así como consejeros de la judicatura, diputados y especialistas en temas de género.