Home Nacional Policías de Cancún abusaron sexualmente de manifestantes detenidas

Policías de Cancún abusaron sexualmente de manifestantes detenidas

De acuerdo con algunas entrevistas, las siete mujeres que fueron detenidas por policías de Cancún, mientras participaban en una manifestación por el feminicidio de Bianca Alejandrina en la entidad, sufrieron de abuso sexual por parte de las autoridades.

Fue Marco Antonio Noh Euán, titular de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo, quien indicó que, con base en los testimonios de las detenidas, se presume que hubo agresiones sexuales por parte de los uniformados.

El funcionario especificó que las manifestantes fueron víctimas de tocamientos indebidos por parte de los policías que las detuvieron, y que además del abuso sexual, las mujeres fueron víctimas de “golpes, heridas, hematomas, macanazos, empujones, las obligaron a arrodillarse, jalones de cabello. Incluso robo de mochilas”, agregó.

Recordemos que la noche del pasado lunes, durante la protesta por el feminicidio de Bianca Alejandrina en Cancún, los policías municipales abrieron fuego, disparando al aire para “dispersar” la manifestación.