Home Internacional Policías en EUA son investigados por balear a un hombre afroamericano en...

Policías en EUA son investigados por balear a un hombre afroamericano en bicicleta

 

Luego de que se reportara el asesinato de un hombre afroamericano a manos de la policía de Los Ángeles, el instituto de Seguridad ha declarado públicamente que ya investiga la muerte de dicha persona, quien habría sido baleada por dos agentes de la policía.

Fueron detectives de la policía local, quienes acudieron a las 15:16 del día de ayer a inmediaciones del bloque 1200 de West 109th Place para investigar el tiroteo, así lo declaró en un comunicado la agente Juanita Navarro-Suarez. De igual manera se señaló que durante el contacto, se produjo una pelea entre el sospechoso y los agentes, la cual derivó en el asesinato por arma de fuego al civil.

Los primeros reportes indicaron que dos agentes de la comisaría de Los Ángeles Sur viajaban en su auto cuando vieron a un hombre en bicicleta que incumplía las normas de tráfico, así lo dijo el teniente Brandon Dean en declaraciones citadas por el diario Los Angeles Times.

Posteriormente el hombre, habría dejado caer un conjunto de ropa y los agentes de la policía abrieron fuego debido a que avistaron un arma negra en su posesión. La muerte del hombre que hasta el momento no ha sido identificado, fue motivo de protestas que aún continúan en las inmediaciones de la comisaria de la Imperial Highway.