Home Nacional Por “engañar” a consumidores, suspenden venta de estos quesos y yogures

Por “engañar” a consumidores, suspenden venta de estos quesos y yogures

Luego de varias inspecciones realizadas por la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se ordenó de manera oficial retirar de inmediato de los mercados, los productos denominados como “quesos” y “yogurt natural”, por “engañar” a los consumidores.

Además, explicaron que en los productos denominados como “queso”, los incumplimientos detectados fueron: utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo: adicionar grasa vegetal para sustituir el lácteo, y proporcionar menor gramaje del declarado en la etiqueta de “Contenido Neto”, por si fuera poco, se les acusa de no informar sobre el uso de caseinatos, que es la proteína utilizada para la elaboración del queso.

Mientras que en el caso de los “yogures naturales”, los incumplimientos detectados fueron: adición de azúcares y no cumplir con el contenido mínimo de leche para los productos, por lo que las presentaciones tendrán que dejar de comercializarse de inmediato.

Las marcas sancionadas fueron: en el caso de los “quesos”, Fud, Nochebuena , Premier Plus, Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia. Mientras que en el caso del “yogurt” están  Danone Natural y Danone Bene Gastro  los cuales incumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio de quien los consume.

A los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.