Home Internacional ¿Por qué el nuevo virus G4 es la nueva amenaza para el...

¿Por qué el nuevo virus G4 es la nueva amenaza para el mundo?

390
0
SHARE

 

China ha vuelto a ser el portador de malas noticias para todo el mundo, ésta vez los científicos de la nación han advertido de un nuevo peligro para la humanidad debido a una nueva cepa de gripe porcina, la cual tiene el potencial de contagiar a humanos y podría provocar una nueva pandemia.

El nuevo virus llamado “G4 EA H1N1”, puede transmitirse con facilidad, por lo que las autoridades sanitarias mundiales solicitan a China con urgencia un control sobre este tipo de virus para los trabajadores de la industria porcina.

Los investigadores de la Universidad de Agricultura del país, comunicaron que “esta nueva cepa es altamente infecciosa” y que causa “síntomas graves”. “Es especialmente preocupante porque uno de los orígenes de este virus se remonta también a la gripe aviar, contra la que los humanos no tienen inmunidad”, aseguró uno de los científicos.

Esta enfermedad ha demostrado ser una nueva mezcla de diferentes tipos de virus provenientes de la influenza, entre las cuales destacan la H1N1, la cual ya había sido un problema para la salud del ser humano en años pasados.