Home Internacional Por segunda ocasión Sebastián Piñera asume la presidencia de Chile

Por segunda ocasión Sebastián Piñera asume la presidencia de Chile

Este domingo por segunda ocasión, la ahora ex presidente Michelle Bachelet de tendencia izquierdista, le entregó el poder al multimillonario ingeniero comercial Sebastián Piñera de tendencia de derecha; quien con un amplio margen de diferencia obtuvo el apoyo de los chilenos durante las pasadas elecciones.

Tal como lo marca el protocolo, Bachelet llegó quince minutos antes del medio día al Congreso, en medio de gritos de apoyo y agradecimiento; posterior a las 12:00 hora local, entregó la banda presidencial, así como una insignia de mando, para investir al ahora presidente Sebastián Piñera.

Posterior a un fuerte “sí juro” y que le fuera colocada la banda y se le entregara la insignia dorada, quedó instalado como actual mandatario hasta 2022, después del acto protocolario, tomó protesta a sus 23 ministros encargados de las instituciones nacionales de Chile.

Además, fueron más de mil 300 los invitados a la ceremonia, entre los que destacaron los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Michel Temer; Ecuador, Lenín Moreno; Honduras, Juan Orlando Hernández; México, Enrique Peña Nieto; Perú, Pedro Pablo Kuczynski y el rey emérito Juan Carlos 1 de España.