Home Cultura Porque madre solo hay una, hoy las celebramos

Porque madre solo hay una, hoy las celebramos

Es indudable que las madres formas una parte muy importante para la vida de todos, ya que ellas procrean, nos cuidan, nos brindan su amor incondicional y siempre están ahí para apoyarnos en lo que decidamos, son en pilar principal de las familias por lo que este día hay que reconocer y celebrar todo su esfuerzo y entrega.

El origen del 10 de mayo en México se remonta al año de 1922, ya que el periodista y fundador del diario Excélsior, Rafael Alducin, lanzó una convocatoria para elegir el día en que se celebraría a las madres.

Esta convocatoria fue muy bien recibida ya que llegaron muchas solicitudes y al final decidieron que el 10 de mayo de 1922 sería el primer día en que se celebraría esta fecha, México se convirtió en el primer país en Latinoamérica en rendir homenaje y su merecido reconocimiento a todas las madres.

Este día existe para celebrar a las madres, ya que ellas siempre dan todo por sus familias, en la cultura mexicana la madre es un símbolo muy importante, ya que si bien el padre es el pilar económico dentro de las familias, la madre es aún más importante, ya que ellas crían a los niños y mantienen el hogar unido.