Home Nacional Prepara el IPN tratamiento para abandonar la insulina en diabéticos

Prepara el IPN tratamiento para abandonar la insulina en diabéticos

328
0
SHARE

 

Las personas que padecen diabetes mellitus tipo I y diabetes mellitus tipo II en etapa avanzada podrían dejar de inyectarse insulina para controlar su enfermedad, ésto gracias a un nuevo tratamiento que ya investigan científicos del Instituto Politécnico Nacional, quienes comprobaron que una molécula, que mide apenas cinco átomos, reduce el nivel de glucosa en la sangre,.

La doctora, Guadalupe Cleva Villanueva López, encargada de dirigir la investigación en la Escuela Superior de Medicina, ha realizado diversos estudios con ratas diabéticas por más de una década y  mencionó que éste fue un hallazgo fortuito y por ello tuvo que modificar la línea de investigación.

“Para reducir el nivel de glucosa en ratas diabéticas probamos una sustancia que sólo se puede disolver con algunos solventes a los que llamamos vehículos; a un grupo de roedores le inyectamos el compuesto diluido y a otro únicamente el disolvente. Así observamos que ambas sustancias reducían la glucosa, comprobando que su efecto es parecido al de la insulina”, explicó.

La investigadora politécnica declaró  que para conseguir la patente definitiva del nuevo tratamiento, iniciarán las pruebas de farmacocinética para evaluar su efecto vía oral y, dependiendo de esos resultados determinarán si es posible administrarlo por esa vía o si prueban su eficacia vía subcutánea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here