Home Nacional Presenta Emilio Lozoya de manera formal a sus nuevos abogados

Presenta Emilio Lozoya de manera formal a sus nuevos abogados

170
0
SHARE

 

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, ha confirmado de manera oficial a Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas Pruneda, como los abogados que se encargaran de su defensa ante su audiencia de imputaciones, el exfuncionario confirmó a sus representantes legales y los designó como sus abogados, según el chat del Consejo de la Judicatura Federal.

Miguel Ontiveros, es recordado por su etapa como subprocurador de Derechos Humanos de la extinta Procuraduría General de la República, durante la gestión de Felipe Calderón. Por otra parte, Rojas es el líder del equipo constitucional y penal de Rojas Pruneda & Catana, además de contar con maestría en Procuración de Justicia.

De acuerdo con datos del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Ontiveros ha realizado estudios de Derecho Penal y Política Criminal en la Universidad de Munich en Alemania; además, es autor de diversas obras en materia de Ciencias Penales y traductor del alemán y del inglés de una docena de artículos vinculados al Sistema de Justicia Penal.

Por su parte, Alejandro Rojas, es recordado por encabezar junto con Federico Mery-Sanson y Humberto Ferro Barranda, el equipo legal de la actriz Kate del Castillo, durante el reclamo de una indemnización de 60 millones de dólares por daño material y moral al ser señalada y perseguida por su presunta relación con Joaquín Guzmán Loera, alías “El Chapo”.