Home Nacional Presenta Luis Nava resultados del C4 de Querétaro a tres meses de...

Presenta Luis Nava resultados del C4 de Querétaro a tres meses de arrancar operaciones

Luis Nava, presidente municipal de Querétaro pidió un informe de resultados a tres meses de la inauguración del Centro de Comando, Control Comunicación y Computo (C4) del municipio.

Nava destacó que se detectaron más de mil 500 casos a través del monitoreo, además de la ubicación de 93 automóviles con reporte de robo vigente.

Además, la incidencia de robo patrimonial ha disminuido en un 25 por ciento, Nava señaló que diariamente el C4 recibe en promedio dos mil llamadas al 911.

Estas llamadas son atendidas por 171 monitoristas y operadores a través de 22 líneas, cumpliendo uno de los compromisos de campaña de Nava.

Por su parte el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Luis Ferrusca explicó que de enero a octubre del presente año se redujo el índice delictivo en un 15 por ciento a comparación del mismo periodo de 2019.

En el periodo de enero a noviembre de 2020 se han remitido a la Fiscalía un total de 3 mil personas; 9 mil 500 al Juzgado Cívico; además de la recuperación de 914 vehículos, el aseguramiento de 155 armas de fuego y 155 blancas.