Compartir

 

 

El próximo 8 de diciembre, se llevará a cabo la primera edición del festival “Coca-Cola Metate”, el cual reunirá en el Parque Bicentenario a 50 de las taquerías más famosas del país.

De acuerdo con Coca-Cola, la creación de este festival es un homenaje al taco, el cual representa una de las preparaciones más longevas y perfectas de la gastronomía mundial.

Para este festival, se creó un “consejo taquero”, el cual fue conformado por reconocidos periodistas gastronómicos que se dieron a la tarea de buscar y elegir las taquerías más emblemáticas de la CDMX incluyendo a “las de barrio, los puestos en mercado y en las calles, y también, taquerías que representen la cultura taquera que se vive en el norte, centro y sur del país”.

Las 15 primeras taquerías reveladas son: El Auténtico Pato Manila, El Jarocho, El Rincón del Peribán, El Pica, El Rincón Tarasco, El Vilsito, El Villamelón, La Casa de los Tacos, La Tradición, Lady Tacos de Canasta, Las Sirenas del Pacífico, Los Panchos, Taquería Selene, Señor Taco, Taquería Gabriel.