Home Internacional Presidente de Estados Unidos amenaza con militarizar la frontera con México.

Presidente de Estados Unidos amenaza con militarizar la frontera con México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con militarizar la frontera con México, si el gobierno del país a cargo de Peña Nieto, no disuelve el viacrusis de peregrinos inmigrantes centroamericanos que transitan desde Chiapas, hasta la frontera norte para cruzar ilegalmente.

Ayer Trump lanzó consignas a través de su cuenta de Twitter en donde dijo que México no hacía absolutamente nada para evitar que los inmigrantes centroamericanos no transiten por el país con el objetivo de cruzar la frontera y establecerse en Estados Unidos de manera ilegal. Posteriormente, se supo que la caravana de migrantes se había detenido en un poblado de Oaxaca. Sin embargo, Trump, informó que la “disolución” del grupo la hizo el gobierno mexicano por la amenaza de sacar a Estados Unidos del TLCAN, si México no hacía nada al respecto

Por su parte, el gobierno mexicano pidió diplomáticamente que se explicarán las supuestas intenciones de militarizar la zona. Al respecto, el gobierno estadounidense dijo que sólo enviaría a la guardia nacional para labores de seguridad.