Home Internacional Presidente de Venezuela pide a México ponerse del lado del pueblo venezolano

Presidente de Venezuela pide a México ponerse del lado del pueblo venezolano

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido por más de 50 países como presidente interino, reprochó la falta de determinación de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Albertos Fernández, presidente de Argentina.

“Hoy, los que fingen o tratan de aparentar neutralidad en la crisis que atraviesa Venezuela, simplemente colaboran con un régimen con crímenes de lesa humanidad”. Señaló Guaidó.

Los gobiernos de México y Argentina, cambiaron sus posturas cuando entraron en funciones los nuevos gobiernos: López Obrador en 2018 y Fernández en 2019. Ambos mandatarios cambiaron radicalmente la postura de sus antecesores, Enrique Peña Nieto y Mauricio Macri, que lideraban la condena internacional contra el régimen de Maduro.

Por ello, cuando, los actuales mandatarios asumieron el cargo, invitaron a funcionarios chavistas en sus ceremonias de investidura. Fernández, al ministro de comunicaciones Jorge Rodríguez, y López Obrador, al propio Maduro y a su esposa Cilia Flores.

Finalmente, tanto México como Argentina suelen abstenerse de votar en contra de Maduro en la  OEA o de condenar sus actos explícitos de avasallamiento a la democracia.