Home Nacional Profeco alerta sobre nuevo dispositivo para el robo en las gasolineras

Profeco alerta sobre nuevo dispositivo para el robo en las gasolineras

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada, en las verificaciones que realiza el organismo, detectaron un nuevo tipo de rastrillo dentro de una gasolinera, el cual permite controlar el flujo de la bomba y alterar los litros que vende a distancia y así robar a los consumidores.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, indicó: “descubrimos en una gasolinera en Huetamo, Michoacán, el primer rastrillo versión siglo XXI, este rastrillo no lo habíamos encontrado antes. Es un rastrillo que permite que cualquier persona a distancia controle el flujo de la bomba, alterando los litros verdaderos […] Una persona desde Tijuana podría controlar una bomba en Mérida y alterar la gasolina que da”.

El titular de la Profeco, señaló que este nuevo dispositivo es mucho más sofisticado por lo que realizarán las reformas necesarias para que quien realice este tipo de prácticas pierda la concesión de la gasolinera de manera automática.

Sheffield Padilla, también puntualizó que durante la semana pasada atendieron a través de la app de LitroXLitro, 222 quejas de las cuales se hicieron 178 visitas a los establecimientos, en donde en 7 encontraron irregularidades.

Sheffield agregó que de acuerdo a las verificaciones al menos 1 de cada 12 gasolineras podían contar con este sistema de “rastrillo”, por que continuarán trabajando para encontrarlos y clausurar los establecimientos que incumplan las leyes.