Home Nacional Propone Olga Sosa promoción de consumo local e inclusión digital en todo...

Propone Olga Sosa promoción de consumo local e inclusión digital en todo México

La diputada federal Olga Sosa Ruiz propuso que mediante la Secretaría de Economía, los gobiernos Federal, Estatales y municipales, se implementen campañas de difusión para promover el consumo local y la inclusión digital de negocios en todo el país.

“Como mexicanos debemos de impulsar el consumo local para que, en conjunto con las micro, pequeñas y medianas empresas, ayude a generar empleos en nuestra comunidad. Con  el uso de aplicaciones digitales se pueda evitar los traslados innecesarios, con el fin de evitar la propagación de virus del COVID-19”, explicó la Diputada.

La legisladora Tamulipeca, mencionó que tan sólo en la zona sur del estado hay más de mil negocios que buscan salir adelante a través de transacciones en medios digitales.

“En Altamira hay 900 negocios sin este tipo de herramientas, 150 en Madero y 140 en Tampico. La principal causa de falta de comercio digital proviene de la insuficiencia económica”, explicó.

Olga Sosa refirió que las restricciones en los negocios de todo el país han afectado la economía del sector comercial.

La reactivación económica puede ser efectiva si coordinadamente se comparten metas comunes, apoyar el comercio significa apoyar la economía local y mantener los ingresos de familias. En Tampico, la principal fuente de empleo son los pequeños negocios y las herramientas digitales pueden ayudar a mantener las ventas, o al menos, reportar ingresos, diseñar plataformas es útil porque así, se fomenta el consumo local”, acotó.