Home Nacional Puebla: hospital niega servicio a una mujer y da a luz en...

Puebla: hospital niega servicio a una mujer y da a luz en una banqueta

En Puebla, una mujer dio a luz en la banqueta del Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, luego de que le negaron la atención médica.

En el video que circula en Twitter, testigos narran que la mujer pidió ser atendida en el hospital, pero el guardia de seguridad rechazó abrirle la puerta y, cuando caminaba frente al hospital, se tiró en la banqueta porque ya estaba en labor de parto.

En el video, se observa que las personas que se encontraban fuera del nosocomio, auxilian a la mujer y al bebé, brindado cobijas pues comentan que hace mucho frío y pidiendo que llamen al doctor.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó “es un asunto lamentable, reprochable, inadmisible que vamos nosotros a sancionar”.

Barbosa Huerta, confirmó que pidió a las secretarías de Salud y de Seguridad que valoren la suspensión laboral del doctor y del guardia de la policía auxiliar, además, se analizará la responsabilidad penal por la negligencia en la atención.

La Secretaría de Salud de Puebla emitió un comunicado, donde se deslinda de responsabilidades sobre este caso e informa que sancionará a los responsables, a la vez que menciona que la madre y el recién nacido se encuentran estables y con “buena salud” tras ser atendidos por personal médico.