Home Deportes Qatar buscará organizar los Juegos Olímpicos de 2032

Qatar buscará organizar los Juegos Olímpicos de 2032

124
0
SHARE

 

El día de hoy, Qatar, ha confirmado de manera oficial que será candidata para los Juegos Olímpicos de 2032, uniéndose así a la lista de aspirantes que buscarán albergar el evento, lo que pone de nuevo en duda lo correcto que sería la disputa de unos Juegos Olímpicos con temperaturas caniculares y sin la garantía de un público numeroso en los eventos.

De esta manera, la nación del oriente se suma a países como India, Queensland, y Shanghái, así como una eventual candidatura conjunta de Seúl y Pyongyang para los Juegos Olímpicos de verano del año 2032.
La AFP declaró que Qatar realizó esta petición formal por medio de una carta dirigida al Comité Olímpico Internacional en Lausana. “El anuncio de hoy marca el inicio de un diálogo significativo con la futura comisión de organización del COI para explorar nuestro interés e identificar cómo los Juegos Olímpicos pueden servir a los objetivos de desarrollo a largo plazo en Qatar”, declaró a la AFP.

Hay que recordar que Qatar no llegó a ser candidata para la organización de los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020, luego de haber propuesto la organización de los primeros en octubre, sin haberlo acordado previamente con el Comité Olímpico Internacional.