Compartir

 

El Infobite es un sitio dedicado a la recaudación y posterior publicación de los datos de crecimiento en el país, el cual permite a la población mexicana conocer los índices de desarrollo que se viven en el territorio nacional, durante este año se publicó el mapa de generación de empleo estatal para el 3T2019.

En él, se puede ver con detalle a todos los estados del país y las cifras de empleos generados con base a sus metas iniciales, siendo Querétaro la entidad con los mayores niveles de crecimiento en todo el país.

Estos cinco estados son los que generaron una mayor cantidad de empleos en relación a sus metas en todo el territorio nacional.

Las medidas se basan en el porcentaje aumentado en cuanto a su meta estatal inicial:

1) Querétaro 307%
2) Aguascalientes 236%
3) Quintana Roo 173%
4) Campeche 137%
5) Nuevo León 134%

Para Querétaro las metas iniciales fueron el reducir la desigualdad en el ingreso laboral, así como la reducción del porcentaje del PIB estatal.

El estado logró reportar un crecimiento del 4.5% anual, lo cual le permite a la población adquirir más productos en su canasta laboral, así como una reducción del 38.0% en cuanto a sus niveles de trabajadores infomales.

En cuanto a los estados de Sinaloa, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, fueron las entidades que proyectaron los estándares más bajos en toda la medición, obteniendo cifras negativas, con base en sus planeaciones iniciales.

Las medidas de los estados indican los empleos por debajo de las metas estatales iniciales de cada uno

-Sinaloa – 5,638 empleos por debajo de la meta inicial
-Veracruz- 5,455 empleos por debajo de la meta inicial
-Oaxaca- 4,523 empleos por debajo de la meta inicial
-Guerrero – 4, 370 empleos por debajo de la meta inicial
-Morelos – 2,928 empleos por debajo de la meta inicial

Si quieres consultar con exactitud todos los niveles medidos en cada entidad del país, así como las cifras concretas, puedes consultar la información del sitio del Infobae en: https://mexicocomovamos.mx/?s=mcv_ni&i=GEN