Home Cultura Querétaro experimental: el nuevo festival multicultural

Querétaro experimental: el nuevo festival multicultural

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció el festival cultural “Querétaro Experimental”,un espacio que busca impulsar el talento local.

“Es un Festival que trasciende de un escenario histórico a una visión contemporánea del espacio público, con creatividad e innovación, a través de las diferentes disciplinas artísticas. Querétaro Experimental será, sin duda, una nueva forma de disfrutar la ciudad de Querétaro, la ciudad que queremos”, mencionó.

El festival tendrá eventos todos los sábados del 23 de abril al 27 de agosto, periodo en el que se contabilizarán más de 300 actividades musicales, de danza, y teatro.

Durante 19 fines de semana, artistas locales e internacionales tomarán las plazas públicas y andadores queretanos para convertirlos en sus escenarios.

El festival también contará con talleres artísticos y musicales como clases de rap, ensamble de batería, producción musical, realidad virtual y realidad aumentada, entre otras.

Luis Nava, señaló que el festival reactivará la economía local.

“Cuidando los protocolos y todas las medidas sanitarias, este festival nos permitirá también atraer a más turistas que generan una derrama económica horizontal para el sector comercio, hotelero, restaurantero, de entretenimiento, artístico y a muchos más”, puntualizó.