Home Nacional Querétaro pone en marcha el C4 más moderno de todo el país

Querétaro pone en marcha el C4 más moderno de todo el país

 

 

Con el panel de video más grande de su tipo en toda Latinoamérica, el cual servirá para monitorear mil 900 cámaras, el municipio de Querétaro ha puesto en marcha el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, más moderno de todo el país, que se convertirá en uno de los más importantes de toda Latinoamérica.

Fue el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, quien en compañía del gobernador del estado, Francisco Domínguez, informó que este C4 representó un inversión de 365 millones de pesos, y que con ello se ha podido triplicar el número de cámaras de vigilancia que se tenían al inicio de su administración, hace casi 2 años.

“A partir de ahora tenemos un mejor sistema de vigilancia, con tecnología de punta y personal capacitado y comprometido para dar respuesta a las situaciones que se presenten. Con esto, estamos y seguiremos haciendo la diferencia, por la seguridad y la tranquilidad de las y los queretanos”, declaró el alcalde.

El nuevo C4 forma parte fundamental de la estrategia de prevención y reacción ante los delitos cometidos, pues concentra de igual forma, la información de 200 botones de alerta ciudadana, que han sido instalados en sitios públicos como; escuelas, jardines y plazas, así como los datos de 100 nuevas cámaras lectoras de placas ubicadas en punto estratégicos de las vialidades del municipio.

Por su parte, Luis Nava también informó que su administración, ha sido la primera a nivel nacional, en la que se destinaron el 100% de los recursos FORTAMUN a cuestiones de seguridad y no solo el 50% como lo dicta la Federación, lo cual se le atribuye al buen manejo de las finanzas públicas.

El nuevo complejo de operación policial de alta tecnología, fue instalado en un total de 8 mil 500 metros cuadrados y cuenta con personal capacitado para optimizar la atención de los reportes recibidos por medio de la línea de emergencias, 911. Del mismo modo cuenta con herramientas para la disuasión de delitos, seguimiento de los mismos y para el proceso de información de los eventos delictivos.