Inicio NACIONAL Querétaro se posiciona entre las cinco entidades federativas con mejor calificación en...

Querétaro se posiciona entre las cinco entidades federativas con mejor calificación en perspectiva ciudadana

 

Querétaro está entre las cinco entidades federativas mejor calificadas en lo que a perspectiva ciudadana se refiere, según un estudio hecho por la Organización Civil Independiente y Multidisciplinaria, World Justice Project, que presentó el índice de Estado de Derecho en México 2019-2020.

Este estudio se basa en la perspectiva ciudadana con el acompañamiento de expertos, y se entrevista a más de 25 mil ciudadanos de todo el país, y a dos mil 500 expertos, para obtener una visión más amplia de las distintas manifestaciones del Estado de Derecho.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en que Querétaro ocupa un puesto entre las cinco mejores ciudades, basados en ocho factores que evalúa la organización, situándose en el primer lugar nacional en rubros como justicia penal, ausencia de corrupción y cumplimiento regulatorio. Estos resultados motivaron a tener como invitado especial al Gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Por su parte, Alejandro Ponce, el Jefe de Investigación en World Justice Project, consideró que el éxito y constancia de Querétaro en dicho estudio, se debe principalmente a la sustentabilidad de las políticas públicas de la entidad, así como a los avances sustanciales que se reflejan en la percepción de bienestar de las personas que viven ahí.