Home Nacional Querétaro va hacia adelante a pesar de la pandemia

Querétaro va hacia adelante a pesar de la pandemia

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, rindió ante el H. Ayuntamiento, su Segundo Informe de Resultados, en el que tocó temas importantes como que ante la pandemia por COVID-19, su gobierno reaccionó con programas y acciones a favor de los más afectados.

Las acciones tomadas se realizaron sin desatender los servicios públicos, obras y programas que buscan hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

“En Querétaro, capital de un estado ejemplo nacional, decidimos hacer la diferencia, que la gente la notara y, sobre todo, la viviera. Es en los tiempos difíciles cuando la gente, cuando el gobierno, cuando el sector privado estamos obligados a sacar lo mejor de nosotros, y aquí, en Querétaro, así lo hicimos”, mencionó.

El alcalde pidió a la ciudadanía mantener la confianza en Querétaro, pues afirmó que aquí la pandemia se topó con un municipio fuerte. Recordó también que Querétaro es la primera ciudad del país con aplicación de pruebas COVID-19 gratuitas y a domicilio, con transporte gratuito al personal médico y con un Centro de Atención para Personas en Situación de Calle, único en el país y que se logró en coordinación con la sociedad civil.

También se garantizó la sana alimentación de las familias más afectadas, entregando 75 mil paquetes alimentarios y de higiene a igual número de personas, y de la mano con el DIF Municipal se instalaron comedores comunitarios donde diariamente se entregan siete mil porciones de alimento a personas en situación vulnerable.

El Alcalde señaló que a través del programa Alcalde en tu Calle se atienden las necesidades de obras y servicios públicos de más de 74 mil personas, y en el trabajo de escuchar, trabajar y resolver, en conjunto con las y los vecinos están en ejecución más de 150 obras que harán la diferencia en la calidad de vida de la ciudadanía.

Se instalaron también mil 100 luminarias nuevas, se mejoraron áreas verdes equivalentes a mil 180 campos de fútbol y el servicio de limpia sigue colocando a Querétaro entre las ciudades más limpias del país.

En obra pública -indicó-, se realiza la construcción del Viaducto Poniente, con una inversión 730 millones de pesos, así como las obras en el sistema pluvial y reingeniería urbana de Pie de la Cuesta con una inversión de 263 millones de pesos.

“Hoy los llamo a que no nos conformemos con rescatar lo que teníamos ¡podemos lograr mucho más! pongámonos de pie y relancemos nuestra capital, hagámosla mejor, más grande, más generosa, más solidaria, más próspera. El futuro nos espera. No hay marcha atrás, ni vuelta en U”.

Al finalizar, agradeció la presencia del Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, representante del Gobernador Francisco Domínguez Servién; de la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado, Concepción Herrera Martínez; del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón; de su esposa y Presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez y su hija Regina Nava Domínguez; así como de sus padres; a las y los Regidores les agradeció y reconoció su compromiso, crítica constructiva y señalamientos, pues así es como han aprobado y tomado las mejores decisiones para nuestra Capital.