La salud y la apariencia física siempre han sido y serán temas que preocupen a cualquier persona, sobre todo aquellas que están obsesionadas con su cuerpo o que simplemente deciden cuidarse. En cualquiera de los casos, la quema de grasa no resulta tarea fácil para nadie.
La cintura y cadera son las primeras zonas afectadas por la acumulación de grasa, sin embargo, existen ejercicios que te ayudarán a trabajar esa zona en específico. A continuación, te dejamos una serie de ejercicios que podrás realizar prácticamente en cualquier lugar.
- Levanta las piernas: Coloca tus rodillas y manos en el piso y apoya tus manos. Estira la pierna derecha, formando una línea recta con el torso. Mantén la posición durante unos segundos y apoya nuevamente en el suelo. Haz 20 repeticiones con cada pierna
- Eleva la cadera: Acuéstate bocarriba, con las piernas flexionadas, eleva tu cadera y coloca tus manos en tus tobillos; apoya tu peso sobre la espalda. Mantén la postura durante 10 segundos; incrementa el tiempo conforme pasan los días.
- Realiza torsiones: Separa las piernas ligeramente y gira la cintura hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Hazlo 20 veces con las manos sobre las caderas; otras 20 con las manos en la nuca y, 20 más con los brazos en cruz.
- Haz movimientos con aro: Es similar a las torsiones pero con ayuda de un hula hula. Al inicio, haz los movimientos durante 5 minutos, después incrementa a 10 o 15 minutos todos los días.
- Intenta las zancadas laterales: Párate derecha y con los pies juntos. Da una zancada hacia un lado y dobla la rodilla hasta que forme un ángulo de 90 grados. Repite tres o cuatro veces alternando las piernas.
- Concluye con estocadas: Párate derecha; da un paso hacia adelante con la pierna derecha y flexiónala hasta formar un ángulo recto, evitando que tu rodilla toque el piso. Realiza 20 repeticiones con cada lado.