Home Nacional Reciben 200 niños morelenses capacitación ambiental

Reciben 200 niños morelenses capacitación ambiental

Las Secretarías de Desarrollo Sustentable y de Educación del Estado de Morelos, participaron en la segunda edición de la Cumbre Infantil por el Medio Ambiente (CIMMA) dirigida a alumnos de preescolar y padres de familia.

Esta actividad forma parte de las acciones que el Gobierno ha realizado para impulsar, proteger y promover una nueva cultura de desarrollo sustentable, que ubica a los infantes como piezas clave para aprender y conocer sobre los retos que representan la ecología y el medio ambiente y una sociedad sustentable.

En la CIMMA 2018 asistieron alrededor de 200 personas entre estudiantes, padres de familia y profesores de distintas escuelas de preescolar de todo el estado.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escoger participar de entre los 22 talleres, donde aprendieron desde preparar ceviche con hongos, hasta la forma de evitar, identificar y apagar fuego, asesorados por la brigada de Zacatuches.

Conocieron sobre la gran diversidad de flora y fauna que el Estado ofrece, e identificaron a las especies originarias como la carpita morelense y el cangrejo barranqueño.

En la organización del evento participaron gobierno y organizaciones civiles como El Fresno, La Vecindad, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como instancias federales y los ayuntamientos de Cuernavaca y Temixco.