Home Nacional Reconocen con Venera Morelense de Excelencia a impulsores del Estado.

Reconocen con Venera Morelense de Excelencia a impulsores del Estado.

Durante el festejo del 149 aniversario de la entidad, el Gobierno del Estado de Morelos entregó el reconocimiento Venera José María Morelos y Pavón al trabajo y esfuerzo de las personas que han impulsado programas en beneficio del desarrollo de los ciudadanos.

Autoridades estatales resaltaron que Morelos es un lugar donde existe apertura y respeto hacia la gente que lo habita, por lo que se han podido implementar programas de apoyo que han impulsado la riqueza que se tiene y detonado en beneficio laboral, económico y de seguridad para los ciudadanos. Como muestra de la pluralidad, entre los galardonados estuvo el activista cristiano Saúl Fidel Arillo Carreño, en la categoría de Desarrollo Humanístico, por su trabajo en la construcción de vínculos comunitarios en los municipios de Zacatepec y Temixco (Villa de las Flores y Lázaro Cárdenas) para la prevención de la delincuencia, plan que también ha ejercido en zonas de Chiapas y Puebla.

Los galardonados de este 2018 fueron: el presbítero Baltasar López Bucio y Raymundo Leal Márquez en la categoría de Desarrollo Social Comunitario; en Cultura y Arte, Angélica
Jaramillo Frikas, Enrique Huberto Cattaneo Cramer, la artista plástica Cecile Camil de Abe y la doctora Gobi Stromberg Donaghey. En la categoría de Educación e Investigación estuvieron Estela Ortega Uribe, Paola Sthepania Velázquez y la doctora Gloria Suzanne Koenigsberger.