Compartir
Festival Internacional Cervantino

Mariana Aymerich Ordóñez, directora del Festival Internacional Cervantino (FIC) afirmó que la edición de este año, la primera que organiza la 4T, no será de austeridad.

Aunque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dará una inversión 21 millones de pesos menor al del año anterior, esto, supuestamente, no influirá en la calidad del festival.

“No será de austeridad, más que ahorrar hemos hecho una gestión con todos nuestros aliados y cómplices, embajadas, instituciones culturales. Lo que nos permite esta gestión es presentar una programación que, no tengan la menor duda, será de mucha calidad”, prometió la directora.

Su supuesta estrategia de ahorro consiste en 2 ejes centrales: la cancelación del programa de artes visuales; la segunda, acerca de la convocatoria lanzada a estudiantes guanajuatenses para diseñar la imagen del encuentro de manera gratuita.

“Este nuevo Cervantino se está enfocando mucho en los jóvenes, queremos hacer un festival más incluyente”, afirmó.

En la organización, este año se invertirán sólo 84 millones de pesos; en 2018, se invirtieron 105 millones.  No obstante, se lograron traer 119 grupos artísticos de 35 países (58 nacionales y 61 internacionales).