Home Nacional Regresan a operar 601 tiendas departamentales y centros comerciales en la Ciudad...

Regresan a operar 601 tiendas departamentales y centros comerciales en la Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México, tomó la determinación de reactivar la economía a partir de hoy, por lo cual, informó que regresarán a operar 601 tiendas departamentales y centros comerciales con el 100% de su plantilla laboral, equivalente a 66,490 trabajadores.

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, indicó que la activación de espacios laborales, se hace después de realizar un estudio, y llegar a un acuerdo con la Iniciativa Privada, quienes se comprometieron a implementar medidas sanitarias rigurosas en sus establecimientos.

Fadlala Akabani, explicó que los 338 centros comerciales y las 263 tiendas departamentales que reabrirán podrán hacerlo de martes a domingo, durante las 24 horas del día, manteniendo únicamente el aforo de 20 por ciento.

Asimismo, es obligatorio implementar el código QR para empleados y clientes, aplicar pruebas semanales a vendedores de piso; los restaurantes de estos centros comerciales solamente podrán atender comensales en áreas al aire libre.

Los restaurantes con espacios abiertos podrán ampliar hasta las 21:00 horas el horario de operación, tres horas más que las permitidas anteriormente; se adiciona un día más de operación de martes a domingo.

Finalmente, autoridades de la Sedeco, señalaron que todas las unidades económicas que reinicien operaciones deben registrarse en la página: covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, y consultar los protocolos y lineamientos emitidos para los comercios.