Home Nacional Regreso a clases escalonado en estados con semáforo epidemiológico en verde

Regreso a clases escalonado en estados con semáforo epidemiológico en verde

De acuerdo, a la Secretaría de Educación Pública (SEP), 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes, de más de 230 mil planteles públicos y privados de Educación Básica, el día de hoy, reanudarán sus actividades escolares de manera virtual.

No obstante, en estados como Campeche y Chiapas, que se encuentran con semáforo epidemiológico verde, el regreso a clases será mixto, es decir, virtual y presencial.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, señaló, que por la seguridad, de todos, los maestros de esos estados serán vacunados contra el COVID-19. Además, para quienes asistan a las aulas, será obligatorio el uso de cubrebocas o pañuelo, un regreso escalonado, lugares fijos asignados con una distancia de dos metros, asistencia alternada por apellido, y educación mixta. Se suspende toda clase de ceremonias y en caso de detectar un contagio, la escuela será cerrada por 15 días.

En las entidades en semáforo verde se establecerán, Comités Participativos de Salud Escolar, los cuales tendrán coordinación con centros de salud. Dichos comités tendrán la responsabilidad de mantener la limpieza, señalizaciones, garantizar el acceso a agua y jabón en las escuelas.

Habrá filtros de corresponsabilidad: Casa, escuela, salón de clases, cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo, vacunación en orden prioritaria a docentes.

En ese sentido, el titular de la SEP, recordó que recientemente se estableció como riesgo de trabajo la enfermedad de COVID-19. Por lo cual, se extremarán precauciones para evitar el riesgo.