Home Internacional Reino Unido, descubre una nueva cepa de Coronavirus

Reino Unido, descubre una nueva cepa de Coronavirus

El gobierno de Reino Unido alertó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus. Esta parece estar acelerando la expansión del COVID-19, en Inglaterra, pues supone cerca del 60% de los casos detectados en Londres en las últimas semanas.

El sábado pasado, la OMS confirmó, vía Twitter que se encuentra en “contacto cercano” con las autoridades sanitarias de Reino Unido. El organismo, indicó que irá informando a los estados miembros y al público “a medida que aprendamos más sobre las características de esta variante del virus y cualquier implicación”.

Además, el Organismo Internacional, añadió, que se sigue “aconsejando a las personas que tomen todas las medidas de protección para prevenir la propagación del virus #COVID19 y cumplan con las directrices de las autoridades nacionales”.

Por ello, el día domingo, Londres y el sureste de Gran Bretaña amanecieron en su control epidemiológico “Nivel 4”. El cual, involucra, el cierre efectivo de las zonas afectadas, obliga a los residentes a quedarse en sus domicilios salvo limitadas excepciones, cierra las instalaciones de ocio y servicios no esenciales, e impone el trabajo desde casa salvo circunstancia inapelable.

Por ello, el primer ministro, a través de un comunicado, indicó “todo el mundo, en particular quienes viven en regiones designadas Nivel 4 deben comportarse como si tuvieran el virus. Esa es la única forma de poder recuperar el control”.

No obstante, horas más tarde, informó que algunos residentes de Londres y el sur, al escuchar sus regiones como Nivel 4, estaban abandonando lo ciudad, lo cual, era un acto irresponsable y de poco civismo, pues lo que se busca es contener el virus y evitar la propagación.

Derivada, de la rápida propagación del nuevo virus, autoridades europeas, han decidió restringir los vuelos provenientes de Reino Unido. Por su parte, México no se ha pronunciado al respecto ni ha restringido el ingreso de vuelos provenientes de Reino Unido.