Home Nacional Rendición de cuentas de diputada Olga Patricia Sosa Ruíz en segundo informe

Rendición de cuentas de diputada Olga Patricia Sosa Ruíz en segundo informe

La diputada tamaulipeca llevó a cabo su segundo informe según los lineamientos de la Cámara de Diputados y su LXIV Legislatura.

Es importante resaltar que, Jorge Argüelles, Coordinador del grupo parlamentario del PES, Rocío Nahle, Secretaria de Energía del gobierno federal; Gerardo Fernández Noroña, diputado Federal del Partido del Trabajo; Rocío Barrera, Presidenta de la Comisión de Gobernación en la Cámara Baja y Wendy Briseño, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género felicitaron enormemente a la diputada Olga en la rendición de cuentas en su segundo informe.

Olga Sosa enfatizó en su discurso la parte de la integración paritaria pues se cuentan con 241 mujeres y 259 hombres y así se han derribado mitos sobre la capacidad de dirigir un Congreso en nuestro país.

De la misma forma, la H. diputada tamaulipeca, hizo saber que se establecerá un modelo de protocolo para combatir el abuso sexual y hostigamiento en planteles de todos los niveles de educación.

Aunado a las reformas de la ley a la revictimización por parte de autoridades del Sistema de Justicia, añadió que:
“Estos cambios no pueden suceder sin la ayuda de la gente, sin un Gobierno humanista que respete la justiciay defienda la libertad de su población”.