Home Nacional Reunión virtual entre López Obrador y Joe Biden

Reunión virtual entre López Obrador y Joe Biden

Horas antes de reunirse de forma virtual con el presidente de Estados Unidos, su homólogo Andrés Manuel López Obrador, señaló que no habrá solicitudes para echar atrás la reforma eléctrica.

López Obrador, afirmó que la llamada que tendrá con Biden no será para que el estadounidense amague a México por la Reforma Eléctrica y se dé marcha atrás a ésta, “tal y como piensan los conservadores”, acusó.

“No es así porque el presidente de Estados Unidos es respetuoso de nuestra soberanía, como nosotros somos respetuosos de la soberanía de EU”, indicó el mandatario mexicano.

Además, enfatizó que en la reunión virtual habrá “libre diálogo”, aunque puntualizó que abordara temas puntuales como la pandemia de COVID-19, y la situación de las vacunas, así como el tema migratorio.

En este último propondrá un acuerdo similar al Programa Bracero, para que migrantes mexicanos y centroamericanos puedan laborar en Estados Unidos, por la vía legal. Pues es una fuerza de trabajo necesaria que ayuda a crecer a todos, y hacerlo legal evita que los migrantes arriesguen su vida.