Home Nacional Robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos para niños

Robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos para niños

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó del robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos para niños a la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. en la Ciudad de México.

El titular de la COFEPRIS, comentó que tardaron cinco días en emitir la alerta sobre el robo de medicamentos, porque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) estaba integrando un expediente.

Por su parte, la FGJCDMX, comentó que se investiga el robo del medicamento a la empresa farmacéutica, además “la Policía de Investigación ha recabado diversas entrevistas y materiales en video, tanto públicos como privados, que han permitido contar con avances en diversas líneas de investigación, a fin de identificar y ubicar a los probables participantes en el delito de robo calificado”.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el hecho está muy raro y se investiga, además que se está procurando abastecer de medicamentos oncológicos a todos los centros y hospitales.

Hasta ahora no han informado si el robo impactará en el abasto de tratamiento para el cáncer en instituciones públicas.