Home Nacional Rosario Robles no irá como testigo colaborador de la FGR

Rosario Robles no irá como testigo colaborador de la FGR

CIUDAD DE MÉXICO, 13SEPTIEMBRE2018.- Rosario Robles, asistió a la ceremonia del 171 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec y la explanada del altar a la patria. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

A través de una carta enviada a un medio de circulación nacional, Rosario Robles descartó convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), pues considera una falsa delación convertirse en ello.

“No quiero que se abran estas pesadas puertas con la mentira y falsa delación disfrazada de testigo colaborador. Aspiro a que sea con la verdad y demostrando mi inocencia, lo que seguramente se logrará si prevalece el Estado de Derecho y se aplica la ley”, detalló en el documento.

La exfuncionaria detalló que utilizar la justicia como un medio no se gana nada, pues esto es relacionado con la república democrática que los ciudadanos aspiran a construir y defender.

La carta fue enviada por Robles luego de que su abogado indicara que la próxima semana trabajadores de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), la visitará en el penal se Santa Martha para pactar este acuerdo.

El abogado mencionó que antes no existía información suficiente para poder negociar su libertad; sin embargo, la exfuncionaria tiene en su poder una computadora con información que le otorgaría esta figura si declara en contra de Luis Videgaray.