Home Nacional Rosario Robles se niega a mentir para obtener su libertad

Rosario Robles se niega a mentir para obtener su libertad

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, aseguró que ella no pretende salir de la prisión en la que se encuentra por “la puerta de atrás”, y rechazó que busque ser liberada mediante la figura de testigo colaborador.

De acuerdo con una carta difundida por medio de su cuenta de Twitter, que es manejada por su hija, Paredes aseveró: “Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente, porque confío que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley, porque creo en un sistema de justicia que tiene un enfoque garantista, defensor de los derechos humanos, y porque espero una respuesta positiva de los organismos internacionales a los que también he recurrido”, dijo.

Robles Berlanga, también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) ha ofrecido impunidad a sus excolaboradores a cambio de declaraciones “a modo” y que la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero, la mantiene como rehén para obligarla a que señale como responsables a exfuncionarios de mayor jerarquía que ella, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.