Home Internacional Rusia desarrolla la primera vacuna en el mundo contra el COVID-19

Rusia desarrolla la primera vacuna en el mundo contra el COVID-19

 

Los esfuerzos mundiales para poder hallar una cura para el coronavirus aún continúan, y al parecer ya hay una nación que lleva la delantera en esta carrera, pues el día de hoy, Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha dado a conocer de manera oficial a todo el mundo, que el país registró la primera vacuna contra el coronavirus bajo el nombre de “Sputnik V”, como homenaje al satélite soviético.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, señaló el jefe del Kremlin durante una reunión con el gabinete de ministros ruso. El presidente agregó que la vacuna es “eficaz, ha superado todas las pruebas y otorga una inmunidad estable contra el COVID-19”. Putin asegura que incluso, una de sus hijas ya fue sometida a este medicamento y se siente bien. “Espero que nuestros colegas en el extranjero también sigan su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, declaró el mandatario.

Kirill Dmitriev, CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia, señaló que más de mil millones de dosis ya han sido encargadas por 20 países y agregó que la Fase 3 de pruebas comenzará el miércoles 12 de agosto. Además de ello, el inicio de la producción industrial está programado para el mes de septiembre de este año, pero la Organización Mundial de la Salud asegura que esto se debe de tomar con cautela, pues la vacuna rusa primero deberá superar todas las pruebas necesarias.