Home Salud ¿Sabes qué es el síndrome de la caverna?

¿Sabes qué es el síndrome de la caverna?

Tras la pandemia de COVID-19 nuestra vida tuvo un cambio muy radical, ya que tuvimos que permanecer en nuestras casas por más de un año, con temor a salir a la calle para no hacer más grande el número de contagios y no arriesgar a nuestras familias, una gran parte de los empleos y todas las escuelas tuvieron que pasar de ser presencial a home office.

Sin embargo la situación está mejorando poco a poco debido a todas las vacunas desarrolladas para combatir esta nueva enfermedad, las cuales ya están siendo administradas en todo el mundo, el panorama no había pintado tan bien desde hace mucho tiempo y por fin se ve una luz al final de este túnel de miedo e incertidumbre.

Pero muchas personas han desarrollado un miedo a que todo regrese a la normalidad y no están dispuestas a afrontar que la vida siga su curso, lo cual expertos han denominado como “síndrome de la caverna”.

La Asociación Estadounidense de Psicología ha realizado varias encuestas, las cuales señalan que un 49 por ciento de los adultos se sienten incómodos con las interacciones humanas, también señala que un 10% de las personas en medio de la pandemia desarrollarán el síndrome de estrés COVID-19.

El experto señala que algunos todavía tienen un miedo extremo a la enfermedad, mientras que otros no quieren renunciar a lo que encontraron que eran los beneficios positivos que obtuvieron del aislamiento forzado y la soledad.

Sin duda es uno de los problemas que nos dejó el encierro, pero los expertos aseguran que es 100% tratable, solo tienen que relajarse, hacer meditación, escuchar música y si el caso es un poco más grave es necesario de medicación y aceptar que este amargo capítulo para la humanidad está por terminar.