Home Salud ¿Sabes qué es la tripanofobia?

¿Sabes qué es la tripanofobia?

Vaccine, injectable medicine or drug vials and syringe close up in blue tones

Las personas suelen sufrir de algún temor, ya sea al agua, a los insectos a las alturas, a los espacios cerrados, inclusive a la oscuridad, pero una gran parte de la población tiene un miedo en común, el cual es el miedo a las agujas.

Debido a la pandemia de COVID-19 hemos tenido que proteger nuestra salud el doble de lo que regularmente lo hacemos, y la administración de ciertos medicamentos es a través de inyecciones, lo cual puede alterar a más de uno, ya que la tripanofobia se hace presente en este tipo de situaciones.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard ha demostrado que un 25 por ciento de la población adulta sufre de esta fobia, y el 16 por ciento es capaz de evitar ir al doctor con tal de no tener que ver agujas, lo que lo vuelve un grave problema en estos tiempo, ya que la única forma de suministrar una defensa en contra del COVID-19 es a través de inyecciones.

Debido a este problemas, expertos se han dado a la tarea de inventar remedios para que los que sufren esta fobia pueden vacunarse. Si tu sufres de tripanofobia o conoces a alguien con este problema pueden superar su miedo con las siguientes recomendaciones:

  • Llevar un acompañante a la hora de ser inyectado.
  • Mantener la mente ocupada es una buena opción para distraerse.
  • Pedir anestesia.
  • No observar la aguja cuando entre en tu cuerpo.