Home Cultura Salvador Dalí uno de los genios más grandes de nuestros tiempos

Salvador Dalí uno de los genios más grandes de nuestros tiempos

Un día como hoy pero de 1904, nació el pintor, Salvador Dalí quien fue considerado uno de los más grandes artistas del siglo pasado y es reconocido como uno de los más grandes exponentes del surrealismo.

Nacido en Figueres, España un 11 de mayo, fue llamado igual que su hermano, el cual murió debido a un fuerte catarro, lo que le llevó a pensar que era la reencarnación del mismo, hasta sus padres Felipa Domenech Ferrés y Salvador Dalí i Cusí una familia burguesa le hacían pensar eso.

En el año de 1927, hizo un viaje a París, donde conocería a uno de las pocas personas que llegó idolatrar en su vida: Pablo Picasso. Esa ciudad, además, vería florecer el surrealismo de Dalí así como ese característico bigote inspirado en Velázquez que le acompañaría el resto de su vida.

La vida y obra de Salvador Dalí es muy interesante, durante su vida y su carrera conocía a muchas personas importantes, de las cuales se resalta Luis Buñuel, el famoso director de origen mexicano con el cual tuvo colaboraciones en películas, esta amistad dio vida a la mejor película surrealista de todos los tiempo “El perro Andaluz”.

Siempre será recordado por su extravagancia y forma tan única de pensar, ya que sus obras reflejaban su manera tan especial de ver la vida como son “Los relojes blandos”, la cual se convirtió en la pintura más conocida del artista.