Home Nacional Se abre plataforma para el registro de los adultos mayores de 60...

Se abre plataforma para el registro de los adultos mayores de 60 años, para ser vacunados contra el COVID-19

Hugo López–Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó sobre la apertura de una plataforma para el registro de los adultos mayores de 60 años, para ser vacunados contra el COVID-19.

“Se abre el registro de personas adultas mayores en la plataforma de gobierno de México, para la vacunación contra COVID-19, y ojo no se dejen confundir de otras plataformas, sabemos que se han anunciado localmente algunas plataformas en los estados, no existe ninguna plataforma que no sea la que se presentará a continuación, para el programa de vacunación de México. Hasta el momento ninguna vacuna contra SARS-CoV-2, no está disponible actualmente fuera del gobierno federal, y del programa Nacional de Vacunación”, señaló el subsecretario.

Carlos Emiliano Calderón Mercado, Coordinador de Estrategia Digital Nacional, indicó que el registro es para adultos mayores que haya cumplido 60 años o más, y la decisión de abrir una plataforma es por los tiempos de la entrega de los lotes, así como las condiciones específicas de la vacuna para su almacenamiento.

“La idea es hacer un directorio de todas las personas a las que se van a vacunar, hay dos estrategias, la primera tiene que ver con las zonas rurales y sin conectividad y la segunda, las ciudades grandes y medias, donde los familiares y parientes de adultos mayores promuevan la plataforma, ya que muchas veces no están familiarizados con estas plataformas pero fue la única forma que encontramos para poder hacer un gran registro y hacer las citas personalizadas”, comentó el Coordinador de Estrategia Digital Nacional.

El registro será en una página pública [https://mivacuna.salud.gob.mx], en la cual se accederá con el CURP. Se hará en trabajo en conjunto con los servidores de la nación y los voluntarios de las brigadas, posterior se contactará a las personas para programar las vacunas y de manera personalizada avisar cuando les corresponde en los centros de vacunación.