Home Deportes Se abre proceso penal en contra de Gianni Infantino, presidente de la...

Se abre proceso penal en contra de Gianni Infantino, presidente de la FIFA

3615
0
SHARE

 

Un fiscal especial designado para investigar las reuniones privadas entre el fiscal general suizo Michael Lauber y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha iniciado de forma oficial un proceso penal contra el director de la organización de fútbol más importante en todo el mundo. Además solicitó la aprobación para abrir un procedimiento contra Lauber.

Stefan Keller, fue el designado como fiscal extraordinario el pasado 29 de junio de 2020 para revisar las denuncias penales contra lnfantino y Lauber. Él mismo ha declarado que encontró indicios de conducta criminal relacionada con las reuniones.

Es por ello que el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha pedido que su sucesor, Gianni Infantino, sea suspendido por el ente rector del fútbol mundial tras la apertura del proceso criminal en su contra, efectuado en Suiza. “Para mí, la situación está clara. El comité de ética de la FIFA tiene que abrir un caso contra el señor Infantino y suspenderle”, dijo Blatter.

Por el momento, dicha investigación continúa en proceso, el caso se centra en un pago de dos millones de francos suizos (2,2 millones de dólares) realizado en el año 201, al entonces presidente de la UEFA, Michel Platini, con la aprobación de Blatter, por trabajos realizados una década antes.