Home Nacional Se compromete Gaudiano a duplicar producción cañera en Tabasco

Se compromete Gaudiano a duplicar producción cañera en Tabasco

Durante su visita por el municipio de Cárdenas, Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato al gobierno del Estado de Tabasco, ofreció duplicar la producción cañera en este municipio.

El abanderado de la coalición “Por Tabasco al Frente” (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), dijo que apoyar a los productores cañeros con la tecnificación es una de las prioridades de su propuesta de impulso al campo y la economía del estado.

“Somos de la generación del campo, vamos con todo para detonar el Plan Chontalpa apoyando a los cañeros con tecnificación para duplicar el rendimiento por hectárea cultivada, pasando de 60 a 120 toneladas, con nosotros si se puede”.

Asimismo, Gaudiano Rovirosa prometió a los habitantes de los poblados C-27 y de la colonia de la Sección 40, mejorar y dar mantenimiento a los caminos cosecheros, hacer drenes parcelarios y fundamentalmente usar el mejoramiento genético de la caña.

Agregó que su estrategia tiene como objetivos fundamentales: incrementar al doble la productividad del cultivo en la región, obtener inversión a la infraestructura carretera, lograr la construcción de drenes parcelarios, además de incentivar la investigación y capacitación para mejoramiento genético de la caña y detonar su potencial.

El candidato también propone apoyo para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, respaldo económico a jóvenes emprendedores, así como la realización de ferias de empleo en municipios del Estado.