Home Nacional Se compromete Gaudiano a impulsar actividad forestal en Tabasco.

Se compromete Gaudiano a impulsar actividad forestal en Tabasco.

En un encuentro con militantes y simpatizantes de Cárdenas, Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato a la gubernatura de Tabasco, declaró que el municipio será un referente en el estado y el país, gracias al impulso de la actividad forestal y agroindustria.

Al visitar el ejido El Bajío, la colonia Emiliano Zapata y otras comunidades de la zona, el abanderado de la coalición “Por Tabasco al Frente” habló de su proyecto de gobierno, Tabasco 3.0, el cual ha venido presentando desde inicios de su campaña.

“Tabasco 3.0 contempla 5 ejes transversales y 9 polos de desarrollo, con el que buscaremos dar un visión más productiva y de gran bagaje económico al estado, declaró Gaudiano Rovirosa.

También anunció que Paraíso será zona económica de gran desarrollo, debido al impulso por sector que plantea su proyecto.

“Paraíso será zona económica especial y el polo ostrícola y del coco; Comalcalco y Cunduacán el polo del cacao y turismo gastronómico; Jalpa, Cunduacán y Nacajuca el polo de desarrollo e innovación tecnológica; Centro, el polo de desarrollo de negocios, turismo y formación profesional; Teapa, Tacotalpa y Jalapa polo del plátano y Palma de aceite; Balancán, Emiliano Zapata, Tenosique y Jonuta serán el polo de desarrollo agroindustrial de los ríos; Centla, Jonuta y Macuspana, polo del ecoturismo y 13 municipios pertenecerán al polo de desarrollo energético de hidrocarburos”, detalló el candidato.

Acompañado del candidato a la alcaldía Rafael Acosta León y del líder Avenamar Hernández de Dios, el candidato a la gubernatura destacó que en Cárdenas también se trabajará en un proyecto dual de seguridad, en dónde se hará un estrategia de reacción y otra de prevención, pues se necesita apostarle a la seguridad.