Home Internacional Se descarrila y se incendia tren de pasajeros en Escocia, dejando varios...

Se descarrila y se incendia tren de pasajeros en Escocia, dejando varios heridos

El día de hoy, cerca de la ciudad de Stonehaven, a unos 25 kilómetros al sur de Aberdeen, un tren de pasajeros se descarriló y posteriormente se incendió, luego de que éste se estrellara con un terraplén, por lo que la primera ministro, Nicola Sturgeon, ha declarado que se trata de un incidente “muy serio”, en donde decenas de equipos de emergencia trabajan en el lugar para atender la situación.

Diferentes medios de comunicación británicos han declarado que en el accidente murió el conductor, mientras las autoridades hablan de varios “heridos graves”. Algunos otros medios de comunicación de la nación, han declarado que podría haber una segunda víctima entre los pasajeros, aunque por el momento no se ha podido esclarecer una cifra oficial.

“Temo decir que hay informes tempranos de lesiones graves”, publicó la primer ministro Sturgeon en su cuenta oficial de Twitter, mientras que algunas fuentes cercanas a la empresa ferroviaria, han afirmado que la causa probable del siniestro, habría sido un deslizamiento de tierra. “El tren estaba compuesto por una locomotora y cuatro vagones, los cuales al parecer se descarrilaron y se deslizaron por el terraplén”, afirmaron.