Home Internacional Se incendiaron instalaciones del Serum Institute que produce la vacuna de Oxford/AstraZeneca

Se incendiaron instalaciones del Serum Institute que produce la vacuna de Oxford/AstraZeneca

Se produjo un incendio en el centro de fabricación de vacunas más grande del mundo, el “Serum Institute of India”, el cual, actualmente está produciendo la fórmula Covishield, la vacuna de la universidad de Oxford/AstraZeneca contra el COVID-19.

El incendio se desató en un área del gran complejo de la sede central de SII en la localidad de Pune, en el estado occidental de Maharashtra, y según informó, el alcalde de la ciudad, Murlidhar Mohol, el acontecimiento arrasó  con un edificio en construcción, lo que, ocasionó la perdida de una planta completa y el deceso de cinco personas.

No obstante, el jefe del servicio de bomberos local, Prashant Ranpise, comentó que se rescataron del lugar nueve personas con vida, y señaló “desconocemos aún la causa del incendio. La operación de rescate continúa, pero hemos controlado el fuego”.

Por su parte, el presidente de la compañía, Adar Poonawalla, comunicó a través de Twitter, “acabamos de recibir algunas actualizaciones preocupantes; Tras una mayor investigación, nos enteramos que lamentablemente, han habido algunas pérdidas de vidas en el incidente. Estamos profundamente tristes y ofrecemos nuestro más sentido pésame a los familiares de los fallecidos”.

Finalmente,  Poonawalla, puntualizó también en Twitter, “me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habrá pérdida de producción de #COVISHIELD debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”.

El “Serum Institute of India”, es el centro más grande de fabricación de vacunas del mundo, considerado así  por volumen de dosis que producen anualmente (1,500 millones). Dicho instituto, fabrica vacunas contra la poliomielitis, la difteria, el tétanos, la hepatitis B, el sarampión, las paperas y la rubéola, que se exportan a más de 170 países.