Home Nacional Se manifiesta en varios puntos de Ecatepec pidiendo destitución del alcalde

Se manifiesta en varios puntos de Ecatepec pidiendo destitución del alcalde

La tarde de este miércoles, se han reportado varias movilizaciones en el municipio mexiquense de Ecatepec, por un lado, en la Avenida Morelos, en la colonia Agricultores, en las afueras de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, se encuentra un grupo de aproximadamente 30 personas de ambos sexos, los cuales portan una manta con la leyenda RCP Resistencia Civil Pacífica, Apoyando al Pueblo. En los letreros que llevan con ellos se pueden ver leyendas como: “BASTA DE ABUSOS POR PARTE DE LA AUTORIDAD”; “NO MÁS EXTORSIONES”; “ECATEPEC ESCUCHA AL PUEBLO”.

De manera pacífica, los manifestantes han expresado su desacuerdo con el alcalde de Ecatepec, y su forma de goberna. Por otra parte, otro grupo de personas se encuentran pidiendo la destitución de Fernando Vilchis y Juan Mata, quien es el encargo del Grupo de Choque de la Policía Municipal, a las afueras del Palacio Municipal, con pancartas que denuncian actos de abuso y corrupción por parte de los funcionarios.

Hasta el momento las manifestaciones continúan efectuándose de manera pacífica en ambos lugares, y se han estado trasladando de pie a uno y otro punto de manera intermitente, esperando ser atendidos por alguna autoridad municipal o por el mismo edil, quien actualmente se sabe, no se encuentra en el municipio antes mencionado.