Home Salud ¿Se necesita un pasaporte de salud para viajar al extranjero?

¿Se necesita un pasaporte de salud para viajar al extranjero?

Durante el 2020 y parte del 2021 los viajes al extranjero se han visto muy limitados debido a la actual pandemia de COVID-19, muchos de los gobiernos decidieron cerrar sus fronteras para evitar la propagación del virus o la aparición de nuevas cepas. 

Con todas las propuestas de vacunas que han aparecido este año, se está regresando poco a poco a la normalidad, pero realmente ¿cuánto falta para que podamos realizar un viaje a otro país?

El pasaporte de salud es una propuesta que está sonando con más fuerza alrededor del mundo, ya que se hace saber que el pasajero ya ha sido vacunado contra el COVID-19, dando seguridad a las personas, pero ¿realmente es una buena idea?

Sin duda la brecha entre los que ya estan vacunados y los que todavía no se haría más grande, ya que algunos han optado por hacer pequeños viajes para recibir la vacuna en otros lados, pero no todos cuentan con esas posibilidades, aparte de que no en todos los países las campañas de vacunación avanzan de la misma manera. 

En algunas partes del mundo se está considerando esta propuesta, y sería obligatorio contar con este pasaporte para poder viajar a ciertas partes.