Home Nacional Se prevén marchas en la CDMX.

Se prevén marchas en la CDMX.

G01051617.JPG CIUDAD DE MÉXICO.- Labor Day/Día del Trabajo.- Organizaciones integradas a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), formadas entre otras por telefonistas, empleados de la UNAM, sobrecargos de aviación y pilotos, así como la CNTE Y EL SME, así como padres de los normalista desaparecidos de Ayotzinapa, marcharon este domingo 1 de mayo del Ángel de la Independencia hacia el zócalo de la Ciudad de México. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Luis Cortés/RCC

 

Distintas organizaciones sindicales alistan seis movilizaciones simultáneas en la Ciudad de México y una concentración con motivo del Día Internacional del Trabajo; llamarán a mejorar las condiciones laborales, así como exigir un incremento salarial.

La jornada dio inició a las 8:00 horas aproximadamente con la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que saldrá del Eje Central Lázaro Cardenas con destino al Zócalo. Se registrará un mitin en el Centro Histórico en el que se reunirán miembros de la CTM y  la FSTSE. Posteriormente la Unión Nacional de Trabajadores partirá de igual forma del Eje Central hacia la plancha del centro.

A su vez, ex trabajadores de la Ruta 100 se manifestarán en Avenida Paseo de la Reforma y Bucareli. Finalmente el Movimiento Proletario Independiente se reunirá en la Estela de Luz y partirá hacia la plancha capitalina, mientras que el Partido Comunista Mexicano partirá del Monumento a la Revolución con destino al Zócalo.