Home Nacional Se queda Nueva Rosita sin agua el fin de semana de las...

Se queda Nueva Rosita sin agua el fin de semana de las elecciones

Este sábado a través de un comunicado, Simas informó que seguirá la baja presión en todo el sistema, solicitando a la ciudadanía una disculpa por la falta de agua potable en Nueva Rosita.
De acuerdo a la información podrían agudizarse en los próximos días los problemas de abasto ante las fallas en la operación del Presidente del Consejo de Simas y alcalde, Julio Long Hernández.
En rueda de prensa el Alcalde Julio Long dijo que se firmó un convenio para mantener la veda electoral a fin de que las oficinas y vehículos oficiales quedarán sin actividad.
Esto despertó la inquietud de la ciudadanía ante los problemas que existen por falta de agua, las reparaciones y el restablecimiento del servicio.
Ante los medios Long Hernández dijo que será hasta el lunes cuando las distintas dependencias regresen a sus funciones, por lo que se podría anticipar un fin de semana sin servicio de agua potable o deficiencias en el abasto a la población.
En su efecto personal de Simas a 12 horas de reparaciones solo ha emitido un comunicado a través de Facebook sin informes oficiales en los medios locales por que a través de la misma red y en la radio siguen las quejas y reclamos de la ciudadanía.
Al llamar a la dependencia tanto al número de oficina como a la llamada caseta respondió una mujer identificada como “Cinthia” dijo que no hay informes de que regrese el agua.
Mientras en las páginas oficiales que la misma dependencia promueve en sus recibos no hay datos oficiales.
Todo hace indicar que este fin de semana continuarán los problemas de falta de agua anticipados en entrevista por el propio Alcalde Julio Long Hernández.
Anticipando que el domingo primero de julio es además día feriado nacional por el proceso electoral en las dependencias municipales y federales.