Home Nacional Sheinbaum: hay que sancionar a líderes que convocaron a vacunación en Iztapalapa

Sheinbaum: hay que sancionar a líderes que convocaron a vacunación en Iztapalapa

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenó aplicar una sanción administrativa y penal contra quienes convocaron la aglomeraron en el Hospital Militar de Iztapalapa que culmino en una protesta.

Sheinbaum Pardo, aseguró que pidió a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) que se diera a conocer los nombres de las personas que convocaron la asistencia y que “de inmediato haya sanciones administrativas”. Agregó que también solicitó “directamente” a la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dar el castigo penal máximo.

Dirigentes e integrantes de la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTG-CDMX), incluidos directivos y administrativos, se aglomeraron en el Hospital Militar de Zona El Vergel, en Iztapalapa, para exigir ser vacunados contra el COVID-19. Sin embargo, dichas personas no estaban enlistados para recibir la dosis conforme al protocolo.

La convocatoria hecha por WhatsApp, provocó una protesta que incluyó un bloqueo vial en el Periférico y Canal de Chalco, y obligó a la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, ir al lugar para aclarar la situación.