Home Internacional Sismo de 7.0 grados de magnitud, sacude Turquía y deja daños

Sismo de 7.0 grados de magnitud, sacude Turquía y deja daños

Un fuerte sismo de magnitud 7.0, sacudió este viernes el oeste de Turquía, provocando derrumbes de varias estructuras, así lo informó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

De acuerdo con los servicios geofísicos y los propios testimonios de los pobladores, el temblor se sintió en Estambul y Atenas, y tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

De acuerdo con el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, “en este momento, hemos recibido informaciones según las cuales, seis inmuebles se derrumbaron en Bornova y Bayrakli”, informó por medio de Twitter.

Por su parte, el ministro de Medioambiente, Murat Kurum, informó que “algunos de nuestros conciudadanos están atrapados entre los escombros”.

Las autoridades turcas informaron de un terremoto de magnitud 6.6. Según el USGS, se produjo a una decena de kilómetros de profundidad. En redes sociales se muestran imágenes devastadoras, en donde nubes de polvo se elevan al cielo, mientras que los habitantes se precipitan a la calle víctimas del pánico.